La indexabilidad de una página es básicamente la facilidad que tiene Google para saber que tu página existe y mostrarla. Gracias a una buena estrategia de SEO, se puede acelerar la indexabilidad de tu web.
Los robots, o también conocidos como arañas, son los mecanismos que utiliza Google para rastrear las webs y analizarlas, es decir, las indexa. Estos robots funcionan en base a unos algoritmos. Cuanto más fácil se lo pongas a Google con la arquitectura web, un buen contenido y un linking externo, más fácil será para los robots mostrar tu página en los resultados orgánicos.
Como ya comenté en el anterior post, hay dos factores del SEO, on page y off page. El primero hace referencia a los contenidos de la web, los títulos, el dominio, los enlaces internos, mientas que el segundo se refiere a las estrategias linkbuilding, es decir, la publicación de nuestros enlaces en fuentes de recomendación.
Mis consejos para que una buena indexación, en relación al SEO, son:
- Publicar contenido de interés y actual: Google premia el contenido nuevo y reciente, por lo que es importante poner la fecha de publicación.
-Buena estructura de enlaces internos. Utiliza buenos copys (texto que aparecerá en el enlace). Es importante categorizar los enlaces con cabeza y no poner un número excesivo por cada página.
-Sitemap: con mapas de nuestro sitio ayudamos a Google a relacionar todas nuestras páginas internas dentro del dominio e indicarle cual es más importante, o en cual se publica más veces.
-Compartir contenido en las redes sociales: Cuanto mayor sea tu comunidad en las redes sociales, más viral será tu site y por lo tanto mayor indexada estará. Hay diferentes trucos que te ayudan con las reses sociales como saber a qué hora es mejor publicar dependiendo de tus seguidores o encontrar influencers de tu sector que compartan tu contenido. Hay bastantes herramientas que te dan acceso a esta información como Hootsuite.
-Dejar comentarios en otros blogs y conseguir que aumenten el número de enlaces que apunten a nuestra site. Esta es la parte de SEO off page, el que realizas fuera de tu web.
Con estos consejos, Google detectará más rápido tu web y podrá posicionarla mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario